Cargando...
Luego de un recorrido que él mismo convocó para justificar unas obras y del que posteriormente huyó, hoy el senador cartista Silvio “Beto” Ovelar declaró que “la ampliación no es lo urgente” en el Congreso Nacional, cuya presidencia está a su cargo.
Al respecto sostuvo: “Dejamos sin efecto la ampliación de las oficinas en el cuarto piso”, cuyo costo rondaba los G. 3.600 millones, y argumentó que esta medida se da como una “decisión particular suya”, incluso a sabiendas de que esto podría generar “ronchas” entre los legisladores.
“La ampliación no es lo urgente y probablemente van a venir otras administraciones que sí lo harán. La licitación más elevada ya está suspendida y si quieren putearle a alguien es a Beto Ovelar, porque asumo y creo que cada uno tiene que tener la lectura del momento”, agregó.
De igual manera, confirmó que continuarían las obras para una ampliación en la planta baja y en la zona de la cantina bajo el argumento de que “es un peligro” y que los funcionarios ya no van a comer a ese lugar ante la “situación lamentable” que supuestamente presenta.
Lea más: Desmantelan oficinas improvisadas en el Congreso y no se sabe a dónde irán los funcionarios
“Beto” Ovelar justifica obras y computadoras
Al cerrar su justificación por las ampliaciones en la zona del comedor como una “necesidad”, Ovelar dijo que “si ocurre un hecho lamentable, es mi cabeza la que va a rodar”.
Por otra parte, brevemente detalló que se estaría adquiriendo 100 computadoras, también bajo el argumento de una “necesidad” dentro de la institución.
“El comedor es una necesidad y las computadoras nos explican perfectamente por qué son necesarias”, concluyó.
Lea más: Ovelar recula y suspende “por el momento” la ampliación del Congreso