Cargando...
El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, convocó hoy a la prensa para demostrar por qué supuestamente se requieren ampliaciones en la institución, pero en el transcurso del recorrido le hicieron preguntas sobre la denuncia por presunto nepotismo que fue presentada en su contra.
En varias ocasiones ignoró las preguntas o se limitó a brindar respuestas que no contenían ningún tipo de argumento, hasta que sostuvo que hoy se encontraba “para definir otra cuestión”.
Luego de su recorrido por las instalaciones del Congreso, nuevamente fue consultado sobre la denuncia que ya se encuentra en el Ministerio Público y a cargo de una fiscala; sin embargo, aparentemente no tuvo mejor idea que huir de su propia convocatoria.
“Las instituciones deben funcionar y no porque yo sea presidente del Congreso la Fiscalía debe dejar de investigar. Yo estoy cualquier abierto a cualquier tipo de investigación como cualquier otro ciudadano y que el Ministerio Público haga el trabajo que tenga que hacer; yo soy uno más”, fue la única respuesta concreta que dio al respecto.
Lea más: Ovelar y Latorre metieron 511 nuevos funcionarios al Congreso en 6 meses
Denuncia contra Ovelar por presunto nepotismo
La fiscala Natalia Fúster, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, confirmó que se está investigando una denuncia sobre una supuesta violación de la ley antinepotismo por parte del senador colorado cartista Silvio “Beto” Ovelar, en relación a la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados.
Alejando Ovelar, apodado “Tratito”, fue uno de los primeros “nepobabies” del Congreso cuyo caso se hizo público y finalmente el joven presentó renuncia al cargo ante el reclamo ciudadano.
Lea más: “Tratito” Ovelar: Fiscalía investiga denuncia por supuesto nepotismo
“Beto” Ovelar justifica ampliaciones en el Congreso
Por otra parte, como el motivo de su convocatoria era justificar algunas ampliaciones en el Congreso, el colorado aseguró que no tiene “ningún problema en dejar sin efecto la resolución” si se demuestra que las construcciones no son necesarias.
“Si hay un incendio acá, ¿hay manera de que esta gente se salve? No hay espacio y queremos hacer las cosas bien, porque una cosa es en papeles y otras en el terreno. Cuando llueve, aquí se inunda y nadie viene a comer”, argumentó.
Asimismo, sostuvo que existe una “obligación” de ampliar el edificio ante más bancadas de legisladores y nuevas comisiones dentro del Congreso.
Previamente, Ovelar ya había informado que el costo de la ampliación presupuestaria que se proyecta es de G. 5.000 millones aproximadamente.
Lea más: Beto Ovelar anuncia ampliación de la sede del Congreso por superpoblación de funcionarios