Cargando...
La Cámara de Senadores adquirirá 100 computadoras de escritorio a G. 15.000.000 cada una. Ante las consultas de los medios de comunicación sobre el motivo de tan alto precio de los nuevos equipos, el presidente del Congreso nacional, Silvio Beto Ovelar, brindó declaraciones en compañía de sus técnicos.
Los profesionales explicaron que los equipos son de alta calidad, sobre todo desde el punto de vista de la protección que tienen ante los ciberataques.
Además, resaltó que se trata de equipos que tienen licencia original. La firma que proveerá los mismos se llama “Emprendimientos del Sur”, y el presidente del Congreso sostuvo que se trató de la oferta más baja.
Lea: Ovelar recula y suspende “por el momento” la ampliación del Congreso
Computadoras actuales “tienen 5 años de antigüedad”
El director de Tecnología del Senado, José Ovelar, argumentó que más del 50% de las computadoras tienen 5 años de antigüedad y algunas están obsoletas. “Tienen Windows 7, Windows 8.1 que ya no tienen soporte de Windows, por ende no se pueden actualizar y generan problemas de seguridad.
Añadió que las máquinas que se tienen actualmente “son muy vulnerables a ataques, que ahora están de moda. Es peligroso que una de las máquinas se infecte, puede generar muchos problemas”, siguió justificando el funcionario.
Más info: Video: “Beto” Ovelar huye de su propia convocatoria para no contestar sobre denuncia por nepotismo
Máquinas aún no llegaron
Por su parte, Beto Ovelar aclaró que las máquinas todavía no llegaron, y ofreció a los medios de comunicación ingresar a las oficinas para verificar que efectivamente las computadoras actuales son obsoletas.
Los equipos que se comprarán estarán en las oficinas de todo el Poder Legislativo, despachos de senadores de comisiones y dependencias administrativas.