Cargando...
Luego de una apurada conferencia de prensa de la que huyó, finalmente Silvio Ovelar dio la orden de suspender temporalmente la ampliación de la sede del Congreso, según lo confirmó el director de Mantenimiento, Sebastián Romero. “Vamos a ir verificando con el señor presidente el procedimiento administrativo para la suspensión de las mejoras que teníamos previstas”, añadió.
Además, anunció el desmantelamiento de las oficinas construidas de manera provisoria y precaria para las unibancadas de las senadoras Norma Aquino, conocida como “Yami Nal”, y Zenaida Delgado, en la planta baja del Senado. “Estamos en comunicación para los funcionarios de dichas áreas afectadas, para el desmantelamiento de esa zona”, agregó el director de Mantenimiento.
Lea más: Beto Ovelar anuncia ampliación de la sede del Congreso por superpoblación de funcionarios
Obras por G. 5.000 millones para ampliar el Congreso
En diciembre pasado, Ovelar había anunciado una licitación para ampliar el edificio del Poder Legislativo, debido a la superpoblación de funcionarios. Informó que el costo de la ampliación presupuestaria que se proyecta es de G. 5.000 millones aproximadamente
Esta mañana, precisamente Silvio Ovelar convocó a una conferencia de prensa para hacer un recorrido por los pasillos del Congreso, específicamente de la planta baja, y mostrar cómo se instalaron las oficinas y se fue achicando la cantina, intentando justificar así la necesidad de las obras.
Sin embargo, evitó a la prensa cuando fue consultado con respecto a los casos de nepotismo y terminó corriendo hacia el ascensor para cortar abruptamente la conferencia de prensa convocada por él mismo.
Apenas una hora después, finalmente anunció la suspensión temporal de las obras de ampliación que más temprano intentó defender.