OGD: de golpeador a jefe de Deportes de la Municipalidad de Luque

Los violentos “guardaespaldas” del fallecido senador Óscar González Daher, quien fue condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tienen importantes cargos de jefaturas en la Municipalidad de Luque, a cargo del intendente cartista Carlos Echeverría.

Francisco Guerrero junto a Rubén González Chaves en Punta del Este, años atrás
Francisco Guerrero junto a Rubén González Chaves en Punta del Este, años atrás.

Cargando...

Se trata de Francisco Guerrero Yudis, quien es funcionario de la Cámara de Senadores desde el 2010 con un salario de G. 8.600.000, pero está comisionado en la Municipalidad de Luque donde ocupa el cargo de titular de la Dirección de Deportes.

Guerrero Yudis también se jacta de ser amigo personal del también condenado Rubén González Chaves, hijo del fallecido senador, quien sigue siendo concejal de Luque porque mediante chicanas evita que su condena de ocho años por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito quede firme.

Lea más: Vándalos, bien acomodados

Otro de los guardaespaldas del clan González Daher y que está bien acomodado en la Municipalidad de Luque es Alfredo Brítez, quien ingresó al Congreso en el 2014 y tiene un salario de G. 11.600.000. Actualmente cumple funciones en la Dirección de Recaudación de la Municipalidad.

Lea más: Los garroteros de González Daher fueron identificados

Estas dos personas fueron identificadas por los periodistas Javier Sánchez, Claudio Génez, Jaime Woitschach, Armando Fleitas, Gladys Villalba y Jorge Cañete, quienes fueron golpeados mientras cubrían las elecciones en abril del 2018, como parte de la turba que los atacó. Radicaron la denuncia por coacción grave y el caso recayó en manos de la fiscala Cinthia Espínola, afín al daherismo, por lo cual nunca avanzó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...