Cargando...
Familiares del cartista Basilio “Bachi” Núñez se encuentran en distintas instituciones públicas, como por ejemplo un sobrino que ingresó al SNPP con un millonario salario, mientras que su sobrina asumió como directora de la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes.
Al respecto, el senador colorado dijo que le “viene bien el derecho a réplica” y defendió a sus familiares, argumentando que sus respectivos ingresos a la Función Pública se habían dado principalmente durante el gobierno pasado, el de Mario Abdo Benítez, cuya gestión es constantemente criticada por él y otros allegados al cartismo.
Bachi incluso sostuvo que no tiene “por qué pedir cargos” y también aseguró que nunca sugirió “ni para nada” la designación de algún familiar suyo en instituciones públicas.
“Yo no tengo a mi señora o a mi hijo en cargos, y eso sí es diferente. Acá no se decía nada cuando era de Lugo o Nicanor y en el gobierno de Abdo Benítez estaba en el Ministerio de Agricultura uno que terminó el secundario, su hermano (Benigno López) en la Función Pública y el caso de su concuñado también, pero nadie decía nada”, agregó.
Lea más: “Golpe mbarete” de Bachi al ubicar a varios familiares en cargos públicos
‘Bachi’ apunta a renuncia de “nepobabies”
Por otra parte, consideró que los protagonistas de casos de nepotismo que son denunciados en el Congreso Nacional, más conocidos como los “nepobabies”, deberían renunciar a sus respectivos cargos.
“Debe renunciar el de Roya... tienen que renunciar; ahí sí coincido contigo. Hay un hartazgo ciudadano, y si tenés hijos, que se formen y concursen para otras instituciones. El Presidente ya se puso los guantes con la ley de carrera civil y se hizo un diagnóstico de nuestro país, te lo digo como médico, y no nos pueden culpar por lo que pasó en el gobierno de Abdo Benítez”, concluyó.
Lea más: Hermana del senador Líder Amarilla se aferra al “cargo de confianza” de asesora