Cargando...
La hermana del senador Líder Amarilla, Neyde Amarilla, actualmente cobra G. 12.000.000 por ejercer funciones como “asesora y jefa de despacho” del liberal. Este caso se suma a otros de los denunciados de presunto nepotismo en el Congreso Nacional.
Según declaró hoy, la funcionaria es “odontóloga, docente, investigadora y estudiante de Derecho” y contando sus años en la función pública -12 según ella- se considera “una persona bastante calificada y preparada” para el cargo.
“No considero porque, como les dije, es un cargo de confianza designado justamente por el senador para cumplir las funciones que me competen como asesora y jefa. Tengo la capacidad para desempeñar esta labor”, argumentó ante la pregunta de si renunciaría al cargo.
También declaró que realiza muchas “investigaciones” y mediante una serie de posgrados que sostiene haber cursado se aferra aún más al cargo que le dio su hermano.
Lea más: Casta privilegiada: G. 15.289 millones para el seguro médico en Diputados
Cargo de confianza: “Si hay concurso, lo voy a hacer”
Como parte de su defensa, Amarilla también aseguró que su cargo “siempre está a disposición” del senador y, en el caso que se requiera un concurso para este cargo de confianza, ella lo estaría realizando sin inconvenientes.
“En más de 12 años en la Función Pública he pasado por varias instancias y para la docencia en la Universidad Nacional de Asunción claramente también concursé. Cumplo mi horario normal de 7:00 a 13:00, pero trabajamos totalmente pasados los límites y tengo pruebas. Siempre estoy acá y me van a encontrar todas las veces que quieran y cuando quieran pueden venir”, finalizó.