Confirman incidente de seguridad informática

La empresa Tigo confirmó ayer en su página oficial haber sufrido un incidente de seguridad que afecta a un segmento limitado de sus clientes. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) también dio a conocer un comunicado asegurando estar a las órdenes mientras que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) emitieron una alerta preventiva para proteger el contenido sensible de sus oficinas de tecnologías e informaciones.

Parte del comunicado que emitió la empresa Tigo  a nivel local, sobre el incidente de seguridad.
Parte del comunicado que emitió la empresa Tigo a nivel local, sobre el incidente de seguridad.

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“Informamos que hemos experimentado un incidente de seguridad en nuestra infraestructura, lo que ha afectado el normal suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo (empresas)”, señala parte del comunicado.

Según la proveedora, un equipo trabaja para restaurar los servicios corporativos afectados; aclararon que todas las demás prestaciones trabajan con normalidad. A través de sus redes sociales, también el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) confirmaba ayer que desde el jueves 4 de enero se pusieron a disposición de la empresa, que hasta el momento no solicitó sus servicios.

Nuestro diario confirmó ayer con un alto jefe militar que las FF.AA. también emitieron un alerta para sus respectivos departamentos de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (TIC) habida cuenta del incidente de seguridad informática.

“Es una alerta habitual cuando sucede alguno de estos episodios, considerando que dentro de las FF.AA. manejamos un flujo importante de comunicaciones sensibles”, explicó al tiempo de aclarar que no fueron afectados y que era una medida preventiva.

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