Cargando...
El abogado independiente Hugo Rojas Blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del “nepobaby” Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres.
Recordemos que con tan solo 19 años, el joven estaba desempeñándose como asesor en la Cámara de Diputados, con un salario de G. 9.500.000.
El profesional denunció a Godoy Torres por los delitos penales de estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.
La denuncia fue presentada el viernes pasado, y ahora el denunciante aguarda que el jefe del Ministerio Público le de trámite.
Estafa, cobro indebido de honorarios y otros
“Después de conversar con algunos colegas decidí denunciarlo por estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos. Estos delitos se concatenan unos con otros porque Elías ya tiene calidad de funcionario. La edad no le ampara y aunque tal vez tenga algún certificado que diga que tiene conocimientos o una educación top, como los congresistas acostumbran a decirnos, pero esa educación debería ser de todos los paraguayos”, declaró el denunciante.
En cuanto a la figura de estafa, el profesional explicó que se aplica porque se podría presumir que el joven “indujo al error” a quienes lo contrataron como asesor.
El jurista mencionó que tal vez el joven pueda tener preparación, pero “no idoneidad, como marca nuestra Constitución Nacional”.
Lea más: “Golpe mbarete” de Bachi al ubicar a varios familiares en cargos públicos
Ellos deberían pagar sus asesores
Otro punto importante que resaltó el denunciante es que los diputados pueden tener asesores, “pero por qué tienen que nombrar asesores y que el pueblo los pague. Eso está mal, y que encima sean sus hijos, novias, esposas o niñeras, mientras hay niños que mueren por falta de incubadoras. No tenemos educación, medios de transporte, ambulancias”, lamentó el abogado.
Recalcó que está muy bien que tengan asesores, “pero que los paguen de sus recursos”.
“Nos toman de tontos al decir que lo nombró ‘el presidente de la Cámara de Diputados’, no ellos. Falta consciencia y moral. Hagamos concursos públicos para que todos tengan el derecho a postular”, propuso el jurista.
Más info: Casta privilegiada: G. 15.289 millones para el seguro médico en Diputados