Cargando...
El diputado Domingo Adorno (ANR-HC), quien es representante del sufrido departamento de Alto Paraguay (Chaco), instaló a toda su parentela en diferentes instituciones del Estado con jugosos sueldos y muchos de ellos sin preparación académica para el cargo como es el caso de su hija Silvana Jazmín Busto Adorno, quien es la encargada de la oficina parlamentaria con un salario de G. 4.250.000. La joven no cuenta con título universitario, ni preparación para las funciones que realiza, pero fue una de las beneficiadas con los “cargos de confianza” de la presidencia del diputado Raúl Latorre (ANR-HC).
Lea más: Justificó nepotismo: hija del diputado Adorno dice que este le dio “cargo de confianza”
Mino Adorno también instaló a tres de sus cuatro hijastros en diferentes cargos. Susan Raquel Busto Fretes es funcionaria de Diputados, pero está comisionada en la Municipalidad de Carmelo Peralta con salario de G. 4.900.000, Liliana Busto Fretes es asesora en Diputados con sueldo de G. 10.500.000 y Carlos Daniel Busto Fretes, médico, consiguió en setiembre una recategorización salarial de G. 14.967.000. Está en el IPS y el Ministerio de Salud.
Lea más: José Domingo Adorno dice que la Contraloría lo blanqueó, pero informes del ente lo desmienten
La Gobernación de Alto Paraguay, administración que recientemente dejó Domingo Adorno, es otra institución utilizada para instalar a su parentela, así como en la Municipalidad de Puerto Casado donde es intendente su hermano Hilario Adorno (ANR-HC) y en la Municipalidad de Carmelo Peralta donde está como intendente su primo Silverio Adorno (ANR-HC).