Cargando...
La legisladora liberal calificó de lamentables las declaraciones del diputado Raúl Latorre (ANR, HC) “parado como un soldadito con cara de enojado y voz de mando diciendo que va a combatir el planillerismo y va meter 50 personas más”, cuestionó.
Asegura que las 50 personas que ingresarán por concurso serán las mismas que serán destinadas a hacer el trabajo de las 300 esposas, hijos, amantes, amigos y operadores políticos incapaces que fueron contratados solamente por su vínculo con un parlamentario.
Amarilla manifiesta que el tema no es nuevo, que en el anexo de personal se pueden ver apellidos de cientos de exdiputados y exsenadores que en vez de leyes han dejado hijos como su miserable legado. Cuánto más torpe y más burro el parlamentario, más hijos ha dejado, agregó.
“Colorados y liberales desde las efímeras presidencias en ambas cámaras han usado la repartija de cargos a cambio de votos, quórum o silencio desde hace años”, indicó.
Lea más: Apañan a los “nepobabies”: anuncian “concurso de méritos” y niegan nepotismo en el Congreso
También dijo que es más fácil decir cuáles son los diputados y senadores que no han metido parientes que citar a todos aquellos que sí lo han hecho.
La parlamentaria afirma que la ley de nepotismo la hicieron parlamentarios que ya tenían sus hijos ahí o en otros entes, parlamentarios que defendían con vehemencia el derecho a “dar trabajo” a parientes. “Los cargos de confianza son otra mentira creada por los mismos parlamentarios. Todavía escucho algunos discursos de connotados parlamentarios ‘es un cargo de confianza, y en quién voy a confiar más que en mi esposa o en mi hijo’”.
Lea más: Nepotismo en Paraguay: ¿qué dice la ley?
Sostiene que la desprecarización de funcionarios es otra ley perversa porque los contratos luego se convierten en nombramientos, una ley hecha por los padres, esposos y amantes de los contratados, por medio de la cual a los 4 años son nombrados, un año antes de dejar la banca, quedando así asegurada su herencia nefasta al país.
También dijo que apuesta por la indignación colectiva y que necesitan de ella para poner freno a las masivas contrataciones. “Maciel Pasotti, Elva Recalde, Luis Llano Imas, Hugo Capurro y María Carísimo, todos esos dejaron hijos”, cuestionó.