Cargando...
La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional (PEN), realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que solicitarán de forma oficial el veto de la normativa que modifica artículos de la Ley N° 7.089/2023 “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública”.
“Hoy vamos a presentar una nota al Presidente y solicitar de manera oficial el veto de las modificaciones y derogaciones a la ley de conflicto de intereses”, sostuvo la senadora.
Mencionó que las modificaciones y derogaciones “desvirtúan absolutamente la esencia de esta ley”. Cuestionó que “mutila” y “cercena” obligaciones y abstenciones de autoridades.
Afirmó que “no hay forma en que no vete esta ley” si es real la intención de Peña con la estrategia anticorrupción, un plan que surgió desde el Ejecutivo y que involucra a otros poderes del Estado.
Lea más: Gobierno cartista y satélites buscan “autorregalarse” leyes de impunidad
Una prueba para que Santiago Peña demuestre autonomía
Por su parte, el diputado Benítez resaltó que la “mutilación” de la ley no es un hecho aislado. “Esta ley se mutiló para fortalecer el negocio privado del que le gobierna a Santiago Peña y para eso se utilizó el Estado”, mencionó.
Agregó que el Ejecutivo está cumpliendo órdenes de personas que no forman parte del Gobierno. “Hoy es cuando Santiago Peña va a demostrar si gobierna él o una persona fuera del Gobierno”, expresó.
Lea más: Congreso sanciona versión que “mutila” la ley de conflicto de intereses
El proyecto de ley sancionado elimina toda obligación de declarar nexos familiares que potencialmente puedan estar vinculados a negociados y también garantiza la impunidad cuando haya incumplimiento de la ley.