Cargando...
Cada día se dan a conocer más casos de los “nepobabies” principalmente en el Congreso Nacional. Se trata de los jóvenes hijos de legisladores o políticos que ocupan cargos con importantes salarios pese a no haber culminado sus estudios universitarios.
Otra “cara de la moneda” entre los jóvenes son los cursillistas para alguna carrera en la UNA y, entre ellos, un grupo que se encuentra en la Facultad de Filosofía brindó unas declaraciones a ABC Color.
Lea más: “Nepobabies”: el hijo “asesor top” de Roya Torres sigue sin aparecer en el Congreso
“Nepobabies”: ¿qué opinan los estudiantes?
La edad de los entrevistados varía entre 17 y 19 años y en su mayoría calificaron de una “vergüenza” el nepotismo en el sector público.
Asimismo, los estudiantes detallaron que están en el cursillo para las carreras de Periodismo o Psicología.
- “Me sorprende que puedan llegar a eso; muchos recién estamos terminando el colegio y es algo todo muy nuevo. Es como una injusticia que te deja en shock” (Éver, 18)
- “Me parece una vergüenza porque dicen que están preparados para el cargo, pero realmente están ahí por sus padres, mientras que hay gente con necesidades y que realmente necesita un trabajo pero no conseguimos por falta de experiencia y otros no tienen ni plata para el colectivo” (Valeria, 17).
- “Todavía no trabajo porque tengo como prioridad formarme primero. Es injusto que alguien entre por el apellido y esa persona no va a tener conocimiento suficiente para sus funciones si no se formó; es una falta de respeto para la gente que sí estudia y se forma” (Mateo, 18).
- “Es una vergüenza el nepotismo y es muy triste que un apellido tenga mucho más peso que el estudio o toda la preparación de una persona. Se invierte esfuerzo, tiempo y dinero en todo esto” (Isabel, 17).
- “Algo que ya viene de hace años y siempre es una vergüenza que se ve en todos los sectores, tanto público como privado. Es una vergüenza que en Paraguay estemos al 100% con el nepotismo y también está el caso del senador que ni sabe sus materias mientras otros se matan estudiando pero faltan oportunidades” (Rebeca, 18).
- “En Paraguay, las autoridades hacen una disociación muy grande de la realidad y no son conscientes de la realidad en la sociedad. Existe una desigualdad innegable y la solución radica en nuestras autoridades” (Gustavo, 19).
Como la opinión de estos jóvenes, la ciudadanía también expresa su rechazo e indignación ante los casos de nepotismo que día a día son revelados.
Lea más: Nepotismo: los tres senadores que también ubicaron a su parentela como sus asistentes