Cargando...
Desde muy temprano, un equipo periodístico busca a los “nepobabies”, hijos de parlamentarios que ingresaron al Congreso en este periodo legislativo. El primer desaparecido es Elías Martín Godoy Torres, quien con solo 19 años figura como asesor de su propia madre, la diputada liberocartista Roya Nigsa Torres Báez. Ayer no estaba en la oficina y hoy tampoco.
En la oficina de Roya Torres esta mañana solo se encuentra una funcionaria, quien aseguró que Elías hace trabajos “directamente con la señora diputada”. Se negó a hablar sobre su asistencia y dijo que solamente la madre puede dar esa información.
“Él hace trabajos pero directo con la diputada; ellos trabajan directamente juntos, suele venir pero después hace directamente trabajos con la diputada”, insistió sin dar detalles sobre la periodicidad de su asistencia.
Lea más: “Asesor top” entró a Diputados con una figura para atornillarse en el cargo
Mientras tanto, lectores de ABC aseguraron que ven con frecuencia a Elías Martín en la ciudad de Presidente Franco, por lo cual no comprenden cómo hace para asistir al Congreso. Actualmente, su salario es de G. 9.500.000 y, además, tiene un seguro médico VIP.
Se desconoce si firma planilla de asistencia o marca en el Congreso; también en qué materias podría “asesorar” a la parlamentaria, considerando su corta edad.
Otras hijas del poder que están “desaparecidas”
Igualmente, ABC visitó la oficina del diputado por Canindeyú Cleto Marcelino Giménez (PLRA-A), quien habría ubicado a sus dos hijas en la Cámara Baja. Se trata de Danna Maricela Giménez Rotela y Johana Denisse Giménez Rotela.
Esta mañana, la oficina de Cleto Giménez solo contaba con la presencia de una funcionaria, quien dijo que en realidad trabaja en una de las comisiones que integra Giménez y que la secretaria del parlamentario no se encontraba.
Lea más: Alevoso nepotismo en Diputados, donde sigue acomodado de familiares
La trabajadora se negó a dar mayores detalles y cerró las puertas de las oficinas ante la presencia de los equipos de prensa.
Según la nómina de funcionarios, Danna gana G. 7.700.000 y Johana percibe G. 3.300.000 al mes.