Cargando...
La próxima semana, inicio del año 2024, el Congreso Nacional arrancarán las obras de ampliación y remodelación de la sede del Poder Legislativo, impulsada por el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, que tendrán un costo de G. 5 mil millones, que será íntegramente costeado con fondos públicos; es decir, con el dinero de los contribuyentes.
En la azotea de la parte del Senado, ubicado en el cuarto piso, se construirán aproximadamente 12 oficinas para funcionarios de la Cámara Alta. En el mismo nivel ya funciona el estudio de TV Cámara. El senador Ovelar había justificado la construcción de las obras señalando que el “platillo volador ya no da más”.
El jefe de mantenimiento del Congreso Nacional, Sebastián Romero, mencionó que el inicio de las obras solo depende del Ministerio de Economía y Finanzas para la liberación del pago de anticipo de un 20% a las empresas constructoras.
Mencionó que las empresas realizan el trabajo preliminar, haciendo el planteo de obras, dónde van a ubicar sus materiales y la parte de seguridad. Añadió que el trabajo más fuerte arrancaría en la primera semana de enero, que consistiría en el desmonte de las obras preliminares.
El plan también abarca climatizar la zona del conocido quincho de oro, insólita obra en un Congreso, que fue construida durante la administración del exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace), cuando era presidente del Congreso.
Lea más: Aparecen más familiares de Beto Ovelar ubicados en función pública
También la intención sería reorganizar el hall central del Congreso ya que allí también son colocados escritorios a lo largo del pasillo y ubicar divisorias de vidrio, además de mejorar la entrada para la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Ciudadanía repudió plan de Ovelar de ampliar el Congreso
La ampliación de la sede legislativa no es bien vista por la ciudadanía, ya que considera que construir más oficinas solo servirá para ubicar a más familiares de los legisladores.
La construcción de más oficinas para funcionarios del Poder Legislativo se debate en medio del escándalo por la contratación de esposas, hijas, hijos, sobrinos y tíos de legisladores, sin que hayan pasado por el proceso de un concurso de méritos y aptitudes.
Lea más: Clan Alliana “ya está mejor” y nos cuesta G. 201 millones mensuales
El 14 de diciembre pasado el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, anunció la intención de construir más oficinas para los funcionarios legislativos con la excusa de que el “platillo volador ya no da más”. Sus expresiones generaron el repudio de la ciudadanía.