Raúl Latorre intenta desligarse del caso de “Tratito Apu’a” Ovelar

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, intentó desligarse de la contratación irregular de Alejando Ovelar, apodado “Tratito”, en relación al apodo de su padre, Silvio Ovelar, publicando el contrato firmado por el expresidente de la Cámara Baja, el liberal Carlos María López.

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.Gustavo Machado

Cargando...

Raúl Latorre (ANR-HC), actual presidente de la Cámara de Diputados, intenta ahora desligarse del caso de Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, mostrando documentos relacionados a la contratación de quien se ganó el mote de “Tratito”, en alusión al apodo de “Trato Apu’a” con el que se conoce a su padre, por su participación en un caso de compra de votos en el año 2013.

A través de la red social X, Latorre exhibió el contrato que habría firmado Ovelar con el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA).

“En el espíritu de transparencia que ha caracterizado a nuestra gestión, aclaro por este medio que el funcionario Alejandro Ovelar Ayala no ingresó a la Cámara de Diputados durante mi administración”, dice Latorre en su posteo, adjuntando una fotografía del documento.

El documento, fechado el 22 de marzo de este año, solamente establece una validez desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, por lo que si el hijo de Ovelar sigue contratado debe existir una renovación que seguía vigente hasta antes de su renuncia.

Tuit del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en el cual compartió el contrato de prestación de servicios de Alejandro Ovelar (20) -hijo de Silvio Ovelar- en la Cámara de Diputados.
Tuit del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en el cual compartió el contrato de prestación de servicios de Alejandro Ovelar (20) -hijo de Silvio Ovelar- en la Cámara de Diputados.

Latorre pasa por alto declaraciones de involucrados

Con este intento de desligarse del caso, Raúl Latorre intenta dejar de lado que todos los involucrados lo mencionan como el principal actor en el nombramiento de Alejandro.

El propio Alejando como su padre hicieron referencia a que entró “ad honorem” al Congreso como ordenanza y que recién este año Raúl Latorre le consultó sobre su contratación.

De hecho, “Beto” aseguró que hace dos años su hijo le “pidió permiso” para ingresar al Congreso sin salario y que luego sus colegas le contrataron en marzo. “Latorre me preguntó y cometí el error de aceptar”, señaló.

A esto se suma el caso de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, quien que su padre no tuvo influencia, pero confirmó que el cargo de asesora se lo dio el cartista Raúl Latorre. “La verdad que no. Estoy con un cargo de confianza que me dio el diputado (Raúl) Latorre.”, señaló a ABCTV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...