Cargando...
Raúl Latorre se reunió en la mañana de ayer con Vaesken y otros directores de la Cámara de Diputados en el despacho de Presidencia, pero pese a los pedidos de que salieran a explicar sobre la contratación de familiares de políticos en la institución, ambos los evadieron. Evitaron hablar sobre el hijo del Silvio “Beto” Ovelar.
El presidente de la Cámara se retiró de la sede legislativa sin dar declaraciones utilizando su ascensor privado y luego a la tarde, cuando fue consultado sobre el tema durante el lanzamiento del “Plan de Acción Contra el abuso de drogas”, que se realizó en el “Polideportivo Arenita” de la Secretaría Nacional de Deportes, evadió las consultas diciendo que hablaría la próxima semana.
Lea más: Silencio cómplice sobre la hija de Alliana
Tras mucha insistencia de los medios acreditados en la Cámara baja, el director de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken atendió el teléfono, solamente para decir que daría los datos, pero solo ante un pedido oficial a través de la ley de Acceso a Información Pública. Esto les permite dilatar hasta por 15 días hábiles la provisión de los datos solicitados, pero aún así, ayer se dio entrada a la solicitud en nombre de ABC.
Lea más: Nepotismo: Santiago Peña justificó contratación del hijo de Beto Ovelar