Cargando...
Este viernes al mediodía, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se congregaron frente al Congreso Nacional para una manifestación pacífica en repudio a los dichos del senador Silvio Ovelar.
Recordemos que días pasados, el presidente del Congreso Nacional dijo que su hijo es un privilegiado de “la meritocracia”, porque había estudiado en un “colegio top”, en comparación con estudiantes que vienen “del fondo”, de escuelas del interior “con profesores probablemente mediocres”.
En Itapúa, estudiantes también se manifiestan
En forma simultánea, estudiantes organizados del departamento de Itapúa también se congregaron para manifestarse frente a la Gobernación de dicho departamento, reclamando una mayor calidad de educación, en lugar de recibir comentarios peyorativos por deficiencias que son responsabilidad de la ausencia de políticas públicas y presupuesto.
Aylen Barreto, coordinadora ejecutiva FENAES, remarcó que les parecen lamentables los dichos del presidente del Congreso Nacional Silvio Beto Ovelar, que en lugar de aportar soluciones a la situación que atraviesa la educación paraguaya, “no hacen más que velar por sus propios intereses”.
Los estudiantes calificaron a Silvio Beto Ovelar como una persona irresponsable, y dicen basta a este tipo de burlas hacia los educandos.
Lea: Renunció Alejandro “Tratito” Ovelar a su cargo en la Cámara de Diputados
Piden educación para todos
Los estudiantes organizados exigen una educación “gratuita, laica y de calidad”, para todos los niños y jóvenes de nuestro país.
En la mañana de este viernes, Alejandro Ovelar, hijo del senador Beto Ovelar, quien cumplía funciones de “ordenanza”, en Cámara de Diputados, renunció gracias a la presión ciudadana, por los enormes cuestionamientos que se le hicieron a su contratación, con evidente componente de nepotismo.
Hasta ayer, Silvio Beto Ovelar hizo todo lo posible para defender a su hijo, alegando que él tenía ventajas por la condición económica de la familia.