Cargando...
Estudiantes organizados de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestaron frente a la Gobernación de Itapúa en repudio a los dichos del senador Silvio Ovelar (ANR-HC). Los alumnos también exigieron a las autoridades que conozcan la realidad de la educación en el interior.
Los manifestantes refieren que existen varias falencias en el sistema educativo que deberían ser resueltos urgentemente por el Estado.
Lamentaron que las autoridades que tienen en sus manos el destino de la educación del país revindiquen el nepotismo denigrando a miles de estudiantes y docentes que progresan en medio de la precariedad del sistema.
“Nos dejan desalentados”, expresó Melani Chaparro, una de las coordinadoras regionales. Según refirió, el caso del hijo de Ovelar no es el único y estas prácticas se realizan impunemente en todos los estamentos del Estado, robando la oportunidad a miles de paraguayos que si están capacitados.
Lea más: Tras polémicas declaraciones de “Beto” Ovelar, estudiantes convocan a protesta
“La gota que colmó el vaso”
Una de las coordinadoras regionales de la Fenaes en Itapúa, Milagros Cheraniuk, sostuvo que la declaración del senador fue “la gota que colmó el vaso, porque ellos son conscientes de que la educación está en ruinas”.
Chaparro agregó que lamentan que se continúen con los privilegios políticos que quitan la oportunidad a quienes, en la precariedad, doblan esfuerzos y cuentan con mejores capacidades. “Nos quitan la posibilidad de potenciar nuestro país”, refirió.