Cargando...
El proyecto que ya tenía media sanción del Senado y por ende ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto, ya no pudo ser tratado ayer en Diputados por falta de quorum, ante el retiro masivo sobre todo de los diputados cartistas.
La iniciativa plantea promover espacios educativos a fin de reducir los índices de violencia machista y hechos de feminicidios que siguen siendo alarmantes en nuestro país.
El proyecto generó una controversia injustificada en la Cámara de Senadores por el simple hecho de incluir el término “género” en el acápite, pese a que seguidamente se aclaraba que hablaba de igualdad entre hombres y mujeres.
Esto debido a que la palabra ya fue “satanizada” por algunos grupos políticos, bajo el supuesto argumento de se intenta promover la “ideología de género”, algo que cabe mencionar no se menciona en ninguna parte del proyecto que quedó sancionado.
En el caso de que el presidente de la República, Santiago Peña promulgue este proyecto, el Ministerio de Educación y Ciencias en todas sus escuelas y colegios, junto a los ministerio de la Mujer, de Niñez y Adolescencia, Salud Pública y Bienestar Social, de Defensa Pública, gobernaciones y municipalidades deberán articular campañas para enseñar el respeto e igualdad de derecho entre hombres y mujeres.
Trataron solamente 4 de 20 puntos previstos
La Cámara de Diputados despidió su última sesión del año con una gran “raboneada”, ya que trataron solo cuatro (uno de ellos en extraordinaria) de los veinte puntos que había establecido en su orden del día de la sesión ordinaria de ayer.
Debido al extenso debate en la etapa de oradores, donde principalmente diputados oficialistas aprovecharon para exaltar al gobierno por el operativo Veneratio y posteriormente durante el debate (necesario) sobre el proyecto de Tren de Cercanía, los legisladores llegaron “cansados” para tratar los puntos del orden del día, y terminaron retirándose en manada, dejando sin tratamiento varios puntos.
Entre ellos por ejemplo se encontraba un proyecto de “declaración de emergencia” en 11 departamentos del país a consecuencia de eventos climáticos, que ya no tendrá sentido tratar a la vuelta del receso parlamentario. También se postergó la ley que regula el uso de vapeadores y otros