Cargando...
El senador cartista Silvio “Beto” Ovelar brindó una conferencia de prensa ayer para intentar justificar que su hijo Alejandro de Jesús Ovelar (20) figura desde marzo de este año como funcionario de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 3.300.000.
Entre otras cosas, mencionó que “chicos como Ale van a tener un desempeño brillante porque tuvieron un colegio bueno comparado con el chico que vino de una escuela del interior, con profesores probablemente mediocres”.
El senador colorado Colym Soroka afirmó que su colega incurrió en “un exabrupto equivocado. Yo vengo del interior, de una escuela de Fram. Yo creo que fue totalmente desacertado y él entendió eso”.
“Beto” Ovelar no quiso hablar
Consultado sobre si solicitaron a “Beto” Ovelar aconsejar a su hijo la renuncia, respondió: “Fue un error enorme. No es fácil dar consejo. Seguramente, hoy con su hijo van a tomar una decisión enorme”.
Con relación a Montserrat Alliana Encina (25), hija del vicepresidente Pedro Alliana, quien fue nombrada en Diputados con un millonario salario, Soroka no quiso opinar, excusándose en que se trata de un “caso” de otra Cámara.
“Beto” Ovelar no quiso hablar con los periodistas a su llegada al Congreso; pidió disculpas e ingresó directamente a la sala de sesiones.
Soroka como titular del Congreso
Soroka podría convertirse en titular del Congreso en el marco de un acuerdo político que logró por generar “confianza”. En ese sentido, comentó que buscará “actuar con responsabilidad”.
Agregó que su colega liberal Jorge Ávalos Mariño es el candidato principal para convertirse en vicepresidente del Parlamento.