Cargando...
Durante varias horas un equipo periodístico de ABC Color intentó acceder al legajo del historial laboral de Alejandro Ovelar, hijo del senador colorado cartista y actual presidente del Congreso Nacional Silvio “Beto” Ovelar.
Entre tres y cuatro horas se recurrió a varias instancias de la Cámara de Diputados tales como la oficina de Recursos Humanos, su jefe Ricardo Vaesken y el titular de Diputados, Raúl Latorre. En ninguno de los casos accedieron a facilitar informes.
De acuerdo al reporte de la periodista Fiona Aquino, en planta baja del edificio legislativo Pablo Riquelme, de Recursos Humanos, eludió las consultas.
Lea más: Nepotismo: Santiago Peña justificó contratación del hijo de Beto Ovelar
Solicitud oficial vía Acceso a la Información Pública
Luego de las negativas, Vaesken sugirió que se pida formalmente los datos haciendo una nota con la herramienta de la Ley 5.282/14 de Acceso a la Información Pública.
El periodista también de nuestro medio, Alejandro Acosta, completó la solicitud para acceder a la información sobre el hijo de “Beto”. Por ejemplo cuál fue el proceso de contratación, sus labores y sus marcaciones de entrada y salida.
Aquino mencionó que tampoco se da información sobre Montserrrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana que también es funcionaria del Parlamento. Por lo que el pedido incluye a Alliana.
Según lo que explicaron desde RR.HH. es posible que la información se provea en breve, pero por ley tienen un tiempo de 15 días hábiles para facilitar la información que se requiere. Aseguran que Ovelar marca el reloj biométrico para trabajar.