Cargando...
Jorge Benítez, diputado opositor, indicó que el cartismo, con sus representantes en el Parlamento, sigue una línea de control sobre absolutamente todo, en busca de volver al autoritarismo, lo que -observó- hace que el país retroceda.
“Ellos nos demostraron que no tienen problema de ser violentos en las calles, de violentar las instituciones ni de encubrir lo que se tenga que encubrir”, sostuvo.
El legado de OGD
También dijo que Óscar González Daher dejó un legado que “es la práctica que hoy llevan adelante los diputados representando ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados con sus decisiones de todos los días”.
Lea más: Diputada ante atropello cartista: “Hay que eliminar el Jurado de Enjuiciamiento”
Agregó que el cartismo utiliza ese lugar (JEM) para someter a la Justicia y que eso se puede percibir en las decisiones de los representantes de la Cámara de Diputados que siguen una línea fuerte, “que están tratando de encubrir y apretar a un montón de fiscales que no están alineados”.
“Cumplieron órdenes”
Sobre el caso en que los miembros cartistas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomaron represalia contra el fiscal Silvio Corbeta tras procesar por corrupción al exgobernador de Central Hugo Javier González e iniciaron una investigación de oficio al agente del Ministerio Público, el parlamentario dijo que “ellos cumplieron órdenes”.
También recordó que pasó lo mismo con el blanqueo a jueces y fiscales que votaron en internas partidarias y rechazaron un recurso del fiscal Luis Said, quien procesó y condenó al hermano de Basilio “Bachi” Núñez.