Cargando...
A través de su cuenta de X, el diputado colorado de Fuerza Republicana Daniel Centurión presentó en mesa de entrada de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca un mayor castigo a funcionarios públicos que cometieron hechos de corrupción y fueron condenados.
La intención con esta modificación es que se produzca un aumento sustancial en todos los tipos penales. Uno de los cambios es en el artículo 192 del Código Penal de la lesión de confianza.
Señaló que además de la pena de cárcel que puede aumentar hasta diez años en casos graves, en su proyecto menciona que: “si el autor o autores son funcionarios públicos, la pena puede ser aumentada entre 10 y 25 años, según el numeral 2.
Lea más: Froilán Peralta se entregó para cumplir condena por corrupción
En contacto con ABC dijo que los casos que no son considerados graves son de hasta 5 años o multa. “El ejemplo más cercano o uno de los hechos punibles por lo que le condenaron a Óscar Venancio Núñez, alias Ñoño, fue el delito de lesión de confianza que irá preso 11 años”, indicó.
Comentó que van a estudiar también la reparación del daño. Esta propuesta legislativa será derivada a las comisiones asesoras.
“Allí trabajaremos en el desarrollo de los detalles técnicos. Esperamos el acompañamiento de los colegas de las distintas bancadas”, concluyó en su posteo de hoy.