Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), en septiembre pasado firmó el nombramiento de las esposas de los diputados colorados Germán Solinger y Benjamín Cantero, ambos se autodenominan “colorados independientes”, sin embargo, son conocidos por apoyar fielmente las decisiones que impulsa el cartismo.
El diputado Solinger Santander, representante del departamento de Itapúa usó sus influencias para que su esposa, Silvia Marlene Gamarra de Solinger forme parte del plantel de funcionarios de la Cámara de Diputados como permanente.
En la planilla de empleados de la Cámara, Silvia de Solinger figura que tiene el cargo y la función de asesora, con un salario de G. 12.700.000. La misma no realizó concurso para ingresar a la institución legislativa, porque alegan que la categoría es un “cargo de confianza”.
En la nómina no figura que la esposa del diputado por Itapúa cuente con un título de grado académico para ocupar el cargo y percibir el salario que será solventado con dinero público.
Lea más: Hija de Pedro Alliana ya “está mejor” en Cámara de Diputados
El salario mensual del diputado Solinger G. 32.774.840 más el sueldo de su esposa de G. 12.700.000, totalizan unos G. 45.474.840 que el matrimonio de forma mensual lleva a su hogar. Sumado al seguro médico vip que gozarán como funcionarias nombradas.
El diputado Benjamín Cantero también utilizó sus influencias para ubicar a su esposa Silvia Noemí Vega como funcionaria nombrada de la Cámara de Diputados.
La esposa del legislador también tiene el cargo y cumple la función de asesora con un salario de G. 12.700.000. Tampoco realizó concurso público de oposición. Según el listado de funcionarios, Silvia Noemí Vega cuenta con un título de abogada.
Al igual que el matrimonio Solinger, el diputado Catero y su esposa llevan mensualmente a su hogar la suma de G. 45.474.840.
La hija de Alliana
Recientemente salió a la luz pública que el vicepresidente Pedro Alliana, logró ubicar a su hija Montserrat como funcionaria de Diputados. Fue trasladada del Ministerio de Justicia donde percibía G. 6 millones. Ahora su sueldo trepó a G. 18 millones y no hay registro de que tenga título universitario o ganado un concurso.
En Diputados nadie da la cara ni siquiera el Director de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken, quien también logró ubicar a su hijo Ricardo Alessandro Vaesken como funcionario con un sueldo de G. 9 millones.