Cargando...
A su turno, el titular del partido, Hugo Fleitas, instó a los parlamentarios a aceptar la “hoja de ruta” opositora que ordenaron todas las Convenciones, máximas autoridades del PLRA, en los últimos años.
Fleitas subrayó que las sanciones a los parlamentarios que incumplan los mandatos son por disciplina y que esto “no es lo mismo que autoritarismo”.
Lea más: Directorio del PLRA se reúne este sábado en Encarnación para analizar su crisis interna
El titular partidario se refirió así a su pedido de expulsión contra cinco senadores liberales que apoyaron la designación inconstitucional de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura (CM), cuyo rechazo fue ordenado por el Directorio del PLRA.
Sin embargo, dicho sector servil al cartismo reaccionó con una denuncia en contra de Fleitas ante la Fiscalía alegando que la Constitución prohíbe los mandatos imperativos.
Durante la sesión presencial y virtual, los dirigentes locales repudiaron que algunos parlamentarios sean serviles a fines particulares o del cartismo; no obstante, también cuestionaron a los que quieren dividir al PLRA , en alusión al senador Eduardo Nakayama.
Separar internas
Otro reclamo fue que las elecciones internas de autoridades partidarias no vuelvan a coincidir con las elecciones internas municipales, porque temen conflictos instigados por los dirigentes “de Asunción”.
Fleitas, quien estuvo acompañado por los senadores Líder Amarilla y Salyn Buzarquis así como los diputados representantes de Itapúa, intendentes y concejales, anunció que buscarán el mecanismo legal para separar los comicios partidarios de los municipales.
Igualmente, dijo que en respuesta al reclamo de los dirigentes del interior convocará a una nueva convención del PLRA para cambiar el estatuto en varios puntos.