Cargando...
Gremios de trabajadores y jubilados se congregan en el Panteón Nacional de los Héroes en Asunción para protestar contra la creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, cuyo proyecto de ley -con media sanción del Senado- sería tratado esta mañana en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, manifestó su rechazo al proyecto de ley que fue aprobado con modificaciones en el Senado.
“No hay conformidad con el proyecto de ley como está. Debería derogarse al día siguiente de su promulgación o no salir luego porque está mal, es malintencionado, está mal estructurado y debe guardarse para empezarse a trabajarse de nuevo”, cuestionó.
Entre los principales cuestionamientos, mencionó que plantea “un plan de ataque al IPS” con la utilización del patrimonio de la previsional.
Superintendencia: plantean elaborar nuevo proyecto con todos los sectores
Halley, no obstante, planteó la elaboración de un nuevo proyecto con la participación de todos los sectores involucrados.
“Crear un organismo de control de nuestras inversiones y aportes para que nos aseguren una vejez digna y las jubilaciones, pero no quieren hablar; quieren sacar la ley y atropellar todo”, manifestó.
En ese sentido, instó a los diputados a convocar a los sectores y gremios involucrados para que haya un debate en torno al proyecto de ley. “Ojalá nos llamen a hablar, nosotros queremos hablar y explicar nomás razonablemente, no queremos hacer quilombo”, dijo.