Cargando...
El polémico senador colorado cartista Hernán Rivas está convocado esta mañana para la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que analizará el proyecto de pérdida de investidura en su contra presentado por las senadoras Kattya González y Celeste Amarilla.
La reunión de la comisión estaba convocada para las 9:00 en la sala de sesiones del Senado, con 20 minutos de tolerancia.
Esta reunión sería el preámbulo para que esta misma mañana, a las 10:30, en la sesión ordinaria del Senado, el proyecto sea finalmente sepultado por la mayoría de cartistas, y sus satélites colorados y liberales.
Lea más: Celeste Amarilla se burla de supuesta tesis doctoral de Hernán Rivas
Hernán Rivas: cartismo ignora todas las evidencias en su contra
Este fue acusado de usar un presunto título falso de abogado para acceder al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Pese a las evidencias documentales y que nunca aparecieron pruebas de que haya pisado una universidad, los cartistas lo van a blindar.
Los senadores tienen previsto además analizar un proyecto de modificación del reglamento del Senado para que las sesiones extraordinarias se hagan con 24 horas de antelación.
El proyecto surge como respuesta a las últimas actuaciones del cartismo, que aprovecha que solo necesita 30 minutos para consolidar emboscadas como la ocurrida ayer con el proyecto de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.