Cargando...
Agustín Saguier, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló en ABC TV sobre el pedido de renuncia o expulsión de cinco senadores que participaron del juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). Sostuvo que todo partido político está obligado a exponer clara y públicamente los principios políticos que inspirarán su funcionamiento.
Lea más: Piden expulsar del PLRA a 5 senadores que participaron del juramento inconstitucional de Pucheta
Sostuvo que los parlamentarios afiliados al PLRA, además de ser representantes del pueblo, también son representantes del Partido Liberal. “Te candidatás con una chapa, con un partido, con unos principios y fundamentos políticos expuestos por un partido político”, señaló.
Señaló que la crisis en los partidos se da porque muchas autoridades electas posteriormente incumplen los preceptos establecidos por el partido político que conforman. “Son unos indisciplinados”, calificó.
Lea más: Dionisio Amarilla amenaza a quienes piden su expulsión del PLRA
Adelantó que senadores que son denunciados volverán a ser denunciados por no respetar la posición partidaria sobre el proyecto de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
Algunos parlamentarios liberales incumplen línea política
Saguier resaltó que los parlamentarios tienen participación partidaria y están al tanto de las líneas que se toman. “Ellos se van al directorio, al Comité Político, discuten, ponen sus fundamentos y finalmente votan como en toda organización”.
Reiteró que dentro del Partido Liberal se tiene representantes que no cumplen ninguna línea política. “Para qué se hace una convención, para qué se hace una reunión de directorio si al final cada uno hace lo que quiere. Qué no existan los partidos entonces”, exclamó el dirigente político.
Saguier asintió que las disposiciones partidarias no fueron inventadas ahora. “Existe un estatuto, que fue votado por los convencionales y afiliados. Voluntariamente uno se afilia a un partido y dice que va a cumplir los estatutos”, sostiene.
El dirigente liberal expresó que, si a algún político no le gusta seguir las líneas partidarias, puede renunciar al partido e ir a buscar votos fuera del mismo. “El Partido tiene un poder disciplinario que está establecido en la Constitución y en el Código Electoral”, destacó.