Cargando...
Asunción se prepara para otra jornada de protestas luego de la aprobación ayer en la Cámara de Senadores, por parte de legisladores colorados cartistas y sus aliados, del cuestionado proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que ha sido rechazado por opositores y representantes de trabajadores y jubilados.
El lunes se registraron incidentes entre los manifestantes, en su mayoría jubilados y miembros de sindicatos, y la Policía, que reprimió con violencia las protestas y detuvo a varias personas luego de la aprobación en Cámara Alta del proyecto, en horas de la siesta.
El grupo Acción Sindical Clasista anunció esta mañana la llegada de jubilados de los departamentos de Alto Paraná y Guairá para sumarse a la protesta convocada para hoy a las 08:00 frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción.
Por su parte, un importante número de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se mantuvo en vigilia durante la madrugada frente a la sede central de esa empresa estatal en la capital.
Policía custodia el Congreso
Antes de las 07:00 ya era considerable la presencia de agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde hoy deben realizar sus sesiones ordinarias de la semana el Senado y la Cámara de Diputados.
Existe incertidumbre sobre si el proyecto de ley de la Superintendencia será tratado o no hoy en la Cámara Baja.
En un principio, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), dijo ayer que el proyecto no sería tratado hoy y que el mismo no figura en el orden del día publicado por la Cámara Baja.
Sin embargo, legisladores opositores y colorados disidentes del cartismo no descartan que el proyecto sea tratado hoy.