Cargando...
“Las mayorías no pueden nunca ser un pretexto para aprobar un proyecto de ley a las corridas y sin deliberación. Mucho menos hacer uso de la fuerza policial para silenciar las críticas”, reprochó el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR).
También se despachó contra el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, por su “soberbia, arrogancia y atropello a los sindicatos”. “Carlos Fernández y compañía no son el Partido Colorado”, sostuvo.
Lea más: Superintendencia de jubilaciones: ANR no analizó cuándo se tratará en Diputados, según Ovelar
El diputado Daniel Centurión (ANR, FR) recordó al gobierno que la “gobernabilidad no se obtiene con una mayoría coyuntural en el Parlamento, imponiendo el ‘mbareteato’”, sino mediante un “equilibrio en el poder político y se atienden las demandas sociales de manera legítima y eficaz”.
Otro que fue duro e increpó de frente al ministro Fernández Valdovinos fue el diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional), quien le gritó en la cara sus reclamos a la entrada de la bancada de Honor Colorado ayer. “Encima son cobardes, meten bajo la mesa y sin debate. Cobardes y juegan con la plata de la gente”, le gritó Benítez a Fernández Valdovinos.
“Estamos ante un retroceso democrático encabezado por Santiago Peña, estamos caminando por un autoritarismo en una bancada que no sabe manejar una mayoría y lastimosamente hoy le están afectando a los trabajadores, al sueño de la gente, al esfuerzo, y la esperanza de la gente”, expresó el diputado no oficialista.
La diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario) dijo que es un peligro aprobar otro proyecto “sin la claridad, sin la apertura suficiente y sin la transparencia de cara la ciudadanía que reclama con obvias razones algo que contempla el futuro de los trabajadores/as” y que hoy intentarán “dar batalla”. Pidió además tener la mirada sobre los “aliados de siempre del oficialismo” y repudió la represión policial.