Cargando...
La senadora colorada independiente Lilian Samaniego se refirió esta mañana al polémico proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, asegurando que mantiene su postura con respecto a la inviolabilidad de los fondos jubilatorios, asegurando que el artículo 43 -relacionado a la derogación de otras leyes- debe ser sacado del proyecto.
“Los fondos jubilatorios del IPS no se tocan, ni tampoco de las cajas. Ustedes saben que la figura de la superintendencia es necesaria para la fiscalización, para el control. Hoy actualmente no sabemos si el dinero que se invierte está bien o está mal. Hay discrecionalidad en la utilización del dinero”, dijo.
“Las cajas hoy no se sabe si están bien o están mal, por lo tanto, la figura de la superintendencia para el control es necesaria, pero los fondos del IPS no se tocan. Dije antes de ingresar el otro día acá en la plenaria, y también que las modificaciones, en caso de que se hubiera tratado, venían de la bancada independiente del Partido Colorado”, reiteró.
Samaniego señaló además de que propondrían la modificación del artículo 31 -que da impunidad al superintendente y otros funcionarios-, ante la imposibilidad de que exista alguien en la función pública que no pueda ser investigado por la justicia, agregando que debe dilucidarse en el plazo de un año.
Lea más: Superintendencia de jubilaciones: Peña ignora críticas y reafirma que no retrocederá en el proyecto
Superintendencia: oficialismo no socializó proyecto, dice Samaniego
Samaniego criticó además al oficialismo colorado de no haber socializado debidamente el proyecto, lo que provocó la reacción de la ciudadanía, señalando que esta debe ser escuchada por el gobierno.
“El paraguayo cuando se manifiesta y quiere proponer sus reclamos tiene que tener la respuesta en base a sus inquietudes y el pueblo que se manifestó el miércoles pasado, veía en riesgo su jubilación, tenían incertidumbre, muchas dudas, entonces el diálogo es la herramienta que se tiene que utilizar, como siempre hice y siempre resultó”, dijo.
Samaniego señaló que el miércoles pasado se quedó en la sesión para intentar introducir las modificaciones sugeridas por su bancada en los artículos que consideran cuestionados.