Cargando...
A la Cámara de Senadores le quedan dos sesiones ordinarias (13 y 20 de diciembre) antes del inicio del receso parlamentario, que constitucionalmente está previsto a partir del 21 de diciembre hasta el 1 de marzo del año próximo.
El Senado se debate entre la versión de reforma policial presentada por el senador Carlos Núñez Agüero (ANR, HC) y la del Ejecutivo, defendida por el ministro del Interior, Enrique Riera. Entre los mismos cartistas no hay consenso sobre el proyecto de ley que sólo cuenta con dictamen de la comisión de Legislación, presidida por el senador Derlis Maidana (ANR, HC), que recomienda al pleno aprobar con modificaciones.
Lea más: Ministro Riera ruega dictaminar a ciegas reforma policial
El senador Núñez pidió al pleno postergar el proyecto por ocho días. Alegó que no contaba con dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto. El senador Ramón Retamozo (ANR, Independiente) pidió a su colega revisar su moción señalando que la normativa cuenta con 270 artículos y que tratar en una sola sesión sería de cumplimiento imposible.
Los senadores del anterior periodo parlamentario, que ya habían tratado el proyecto recordaron que un similar plan de reforma policial llevó cuatro sesiones extraordinarias y que al final no concluyó su estudio.
Lea más: Ministro Riera ruega dictaminar a ciegas reforma policial
Retamozo dijo que en las aguas que son públicas y en el espacio aéreo la normativa colisiona con la jurisdicción que tienen las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea que les dan potestad sobre ciertos tratados internacionales, las leyes y la Constitución Nacional.