Cargando...
El director paraguayo de la Itaipu, Justo Zacarías, el pasado 7 de noviembre presentó una nota en la Municipalidad de Asunción solicitando el comisionamiento de la funcionaria Navila Esgaib Ortega, hija del cuestionado diputado Yamil Esgaib.
Mediante la resolución Nº 3595/2023 de fecha 27 de noviembre, la Dirección de Recursos Humanos de la comuna capitalina otorgó el visto bueno al pedido de comisionamiento de Esgaib Ortega.
El documento refiere que la funcionaria deberá cumplir funciones en la entidad binacional a partir del 1 de enero de 2024.
Lea más: Yamil Esgaib presenta proyectos que buscan beneficiar a los corruptos y narcos
Lea más: El historial de Yamil Esgaib: imputación, nepotismo y cartismo
Navila Esgaib ingresó a la Municipalidad cuando su padre era concejal
El legislador, durante su gestión como edil de la ciudad de Asunción, al parecer tenía la “misión” de ayudar a su familia ingresándola al sector público y generando así casos que podrían ser considerados como nepotismo.
Su hija Navila Esgaib Ortega había ingresado a la comuna pocos meses después de su llegada como concejal en el 2011 y dos años más tarde, en el 2013, su hijo Nasser Esgaib Ortega también llegó a ser funcionario municipal. En las últimas elecciones municipales, Nasser Esgaib fue electo como concejal de la Junta Municipal de Asunción.
Por otra parte, las informaciones de archivo también detallan que el diputado cartista le había conseguido también un cargo a Gladys Ortega, la madre de sus hijos.