Cargando...
El Congreso Nacional declaró duelo por tres días debido a la muerte del diputado Walter Harms en un accidente aéreo ocurrido en Guayaibí, San Pedro.
En el artículo 1 de la resolución 610 del Congreso de la Nación, se establece “declarar duelo del Honorable Congreso de la Nación, por el término de tres días, a partir de la fecha, con motivo del fallecimiento del Diputado Nacional, Walter Enrique Harms Céspedes, debiendo permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional por el tiempo establecido”.
Lea más: Video: fiscal dijo que cuerpos quedaron calcinados y diputado reconoció a los hermanos Harms
Además, expresan sus condolencias y cristiana resignación en nombre del Congreso de la Nación a los familiares del extinto Diputado.
Parlasur expresa sus condolencias por muerte de Harms
El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) manifestó su profunda tristeza por el fallecimiento del parlamentario Walter Harms, distinguido Jefe de la Delegación paraguaya.
“En estos momentos de tristeza, el PARLASUR rinde homenaje a la notable trayectoria y aportes de Walter Harms, especialmente en su función como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay. El PARLASUR se une al duelo del pueblo paraguayo y extiende sus condolencias más sentidas a los seres queridos, colegas y a toda la comunidad de Paraguay por la partida de Walter Harms”, indica el comunicado.
Lea más: Santiago Peña sobre muerte de diputado Walter Harms: “me invade una profunda tristeza y dolor”
Walter Harms y otras tres personas murieron en accidente aéreo
Un accidente aéreo se registró en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro a las 18:00 del sábado. Si bien hasta ahora no se confirmó la identidad de las víctimas, allegados al diputado Walter Harms aseguraron que se trataba de él, su hermano, Carlos Harms, el dueño del avión, José González, y el piloto, César Godoy.
La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó que los pasajeros del vuelo accidentado eran estas cuatro personas. Sin embargo, el fiscal de la cauda, Rusell Benítez, dijo que no se logró identificar los cuerpos debido a que tres de los cuatro quedaron totalmente calcinados.