Cargando...
El exdiputado Édgar Acosta habló sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lamentó que se haya perdido credibilidad de la ciudadanía y responsabilizó a actores políticos “colaboracionistas”.
“Tengo una crítica fuerte porque compartí con actores políticos que eran colaboracionistas y estaban al mando del gobierno de turno. Esos son los principales responsables de que el partido haya perdido su credibilidad, porque nos meten en la misma bolsa”, sentenció.
Acosta dijo que es imposible que el partido no sufra daños cuando hay políticos que votan la designación inconstitucional de Alicia Pucheta al Consejo de la Magistratura o cuando opositores critican las situaciones que ocurren en el país. “Perdemos credibilidad cuando se negocia por cuestiones particulares y mantener una clientela al Partido Colorado”, destacó.
Sobre la renuncia del senador Eduardo Nakayama del Partido Liberal, Acosta expresó que respetará esa decisión. “Le digo a la gente que no se enoje con Nakayama”, dijo.
Lea más: Senadores liberales no creen que división para un nuevo partido política sea la solución
Dirigentes piensan en refundar el Partido Liberal
Acosta mencionó que está luchando desde adentro del Partido Liberal intentando instruir y hacer cambiar. “Yo desde el martes de la semana pasada estoy hablando con los dirigentes y la gente no está ajena a un nuevo partido. Hay muchos con la idea de que hay que refundar el partido”, mencionó.
Destacó que el PLRA tiene que proyectar ideas. “El Partido tiene que pescar para opinar en todo. Si el partido está presente en cuestiones de Estado, la gente puede decir que es un partido activo”, expresó.
Lea más: Édgar Acosta: “PLRA, un partido con deudas y sin ideas”
Según explicó Acosta, en los últimos años, el Partido Liberal se centró en la lucha política de dos personas. Detalló que el desgaste principal del partido fue desde el 2010 para adelante. “Vino un señor fuera de la política y tenía sus aliados dentro del partido. Se movió mucha plata. Antes de eso, el dinero era importante, pero no de manera preponderante”, aclaró
Subrayó que el Partido Liberal tiene que reconocer que cometió muchos errores y a partir de ahí actuar. “Acá se debe hacer cumplir el estatuto y respetar la institución. Se tiene que dar valía al partido en sí”, aseveró.
Lea más: Propuesta de Jaeggli para “salvar” al PLRA es inviable, dice Hugo Fleitas
Analizó que la calidad de la democracia depende de la fuerza de la oposición. “Estamos en una etapa decadente, yo creo que no hay que enojarse con Nakayama, pero sí entender por qué lo hace”, finalizó.