Cargando...
Los concejales municipales colorados de San Pedro de Ycuamandyyú Vidal Palacios y Rodrigo Molinas, el concejal departamental de San Pedro José Mendoza y el dirigente colorado Carlos Riera serán juzgados por el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, cuyo titular es Gustavo Cazal. En el documento se indica que los cuatro sampedranos deben presentarse este jueves 30 de noviembre, a las 17:00, para ejercer su defensa, pero no dice nada del denunciante ni el motivo del juicio.
Lea más: Otorgan sobreseimiento provisional para intendente Gustavo Rodríguez
Al respecto, el presidente de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, Rodrigo Molinas, quien fue intendente interino tras la renuncia del cartista Gustavo Rodríguez, dijo que no le informaron del motivo del juicio, pero que sospecha que se debe a que no apoyó la vergonzosa gestión anterior. Agregó que se dedicó a organizar la Municipalidad de San Pedro.
Lea más: Ciudadanía toma la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y exige renuncia del intendente
Manifestó estar tranquilo porque nunca trabajó en contra de la ANR, pero que tampoco apoyará gestiones corruptas como fue la de Rodríguez, quien se vio forzado a renunciar ante su inminente destitución por la Cámara de Diputados, tras una intervención que detectó un supuesto daño patrimonial de más de G. 18.000 millones.
El concejal departamental José Mendoza culpó directamente de la denuncia al equipo político del gobernador Freddy D’Ecclesiis y del diputado Leonardo Saiz, ambos cartistas, quienes buscan sacarlo de la arena política.
Indicó que lo culpan de no trabajar por la candidatura del actual intendente de San Pedro, Carlos Quiñónez (cartista), quien fue elegido para culminar el periodo municipal dejado por Rodríguez. Para conocer más datos sobre la denuncia hablamos con Cazal, quien declaró que desconoce el contenido de la denuncia y, como es titular del Tribunal, no puede preopinar sobre el caso abierto.