Cargando...
El senador Basilio Bachi Núñez dijo que no niega el alias de “senador mbarete”, que le han puesto. “Totalmente, van a tener senador mbarete para rato”, expresó bastante ofuscado, luego de protagonizar una bochornosa pelea con su colega el senador liberal Eduardo Nakayama.
Lejos de mostrar vergüenza por haberse agarrado a golpes con su par, Bachi Núñez se preocupó más bien por decir que Nayayama “está acostumbrado a arañar y no a pelear con los puños”.
Para el cartista, el bochorno no es lo que él hizo, sino “que defienden algo inconstitucional”. “Va a quedar como precedente que Mario Abdo Benítez seis meses antes de salir, le nombra a un representante ante el Consejo de la Magistratura. “¿A quién le va a representar Enrique Kronawetter? ¿A Mario Abdo terminado su periodo?”, cuestionó el legislador.
Lea más: “¡Violación de la Constitución!”: Alicia Pucheta jura en medio de empujones y escrache
“Este es un nuevo Senado”, dice Bachi Núñez
Núñez argumentó que “en aquel momento sí se le prestó juramento a Kronawetter, pero nosotros no tenemos la culpa de lo que hicieron, este es un nuevo Senado”.
Enfatizó que están seguros de que actúan constitucionalmente. “Acá hubo una connivencia de Paciello con Abdo Benítez”, sostuvo Bachi.
El colorado dijo que está supeditado a lo que diga el pleno, y que aceptará la eventual sanción o expulsión, si sus colegas así lo deciden.
“Que se revisen las cámaras, que se vea como (Nakayama) le gritó a una señora mayor. Yo voy a defender cuando un hombre le grita a una mujer de 70 años. Tampoco respetó al presidente del Senado”, se siguió justificando Bachi Núñez.
Ver: Video: lo que dijo Alicia Pucheta tras jurar entre gritos y empujones