Cargando...
La Municipalidad de Villa Hayes, presentó una denuncia penal por usurpación en sus funciones contra el procurador general de la República, Marco Aurelio González. Entre los testigos figuran los denominados “ocupantes vip” de la finca 916 del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), que fueron presentados como agricultores por el senador cartista, Basilio Bachi Núñez en su proyecto de ley como diputado.
La denuncia firmada por el abogado Pedro Aníbal Campuzano, en representación de la comuna que se presentó el 15 de noviembre último, en la Unidad N° 3 de la Fiscalía, está a cargo del agente fiscal Alfredo Mieres.
Entre los testigos de la comuna se encuentran: Miguel Angel Reynal Vera, quien tiene una náutica en el Barrio Jardines de Remansito; los hermanos Víctor José Vinader Vallejo y Alfredo José Vinader Casali, hijos del exinterventor de Aceros del Paraguay (Acepar), José Luis Vinader; Daniel Iván Gómez Rambado, juez camarista; Hugo Simón, dueño de Laboratorio Indufar, su esposa Sara Luisa Alviso de Simón; Rossana María Ramírez Alonso, quien aparece como beneficiaria de una parte de la finca 916, en una resolución municipal, entre otros.
El documento tiene un relato de los hechos contra Marco Aurelio González Maldonado. “En su carácter de procurador general de la República, usurpa funciones que corresponden al Municipio de la ciudad de Villa Hayes, arrogándose falsos derechos sobre los bienes públicos municipales” dice una parte de la denuncia.
Embargo de bienes
La PGR decretó el embargo de bienes de los demandados por la ocupación de tierras de la Finca 916 en Remansito. El monto de retención asciende de acuerdo al costo que demandará la demolición de todo lo edificado sin autorización del MDN.
Lea más: Negociado con tierras de finca 916, ni bien salió ley de Bachi
El embargo se estableció en base en un informe pericial de la siguiente forma: Miguel Antonio Reynal Vera por G. 280 millones, a Jorge Raúl García Rotela y María del Socorro García de Ferreira por G. 300 millones, a Gumercindo Leguizamón Ortiz y Purificación Gómez de Leguizamón por G. 53 millones, a Ronney Daniel González Fernández por G. 120 millones, a Walter Escobar García por G. 53 millones y a Giovanni Martín Amaini Fischer por G. 250 millones, entre otros. También se retiene G. 72 millones al juez de Villa Hayes Daniel Iván Gómez Rambado.
El pasado 9 de noviembre de 2023 se empezaron a desmantelar varias de las mansiones de este lugar de Villa Hayes.