Cargando...
La senadora Kattya González junto con el diputado Raúl Benítez, ambos del PEN, consideraron que los presupuestos para la pérdida de investidura son concurrentes, razón por la cual la próxima semana socializarán con senadores opositores y colorado un pedido de expulsión contra el senador Hernán Rivas.
Mencionó que el pedido de pérdida de investidura tiene como fundamento no solamente la configuración constitucional del uso indebido de influencias, el cual está fehacientemente comprobado a través de las documentaciones que se han colectado a través de pedidos de informes que realizó el diputado Raúl Benítez.
Cuestionó que la universidad, en alusión a la Sudamericana, quiera hacer creer que tienen las mismas obligaciones de conservar únicamente por cinco años la documentación. “Es decir hoy no tenemos ningún sólo testimonio que el senador Rivas haya pisado un aula, su título es falso de toda falsedad y él utilizó ese título para acceder al cargo de representante de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en su momento confirmándose en la Cámara de Senadores, llegando a ocupar nada mas y nada menos que la presidencia del JEM”, lamentó.
Reiteró que socializará el libelo acusatorio contra Rivas y que sus colegas opositores y colorados deben entender que la democracia de la República fue bastardeada por el senador Rivas engañando en su momento a 79 diputados y en este periodo constitucional a 44 senadores acerca de su formación académica.
Lea más: Video: Rivas pide permiso como representante del Senado ante el JEM
Fiscalía, al servicio del “cartel” del Partido Colorado, dice Kattya
La senadora concluye que la presentación de las denuncias sobre supuestos títulos falsos motivaron la instrumentación de la Fiscalía de la que dijo está “al servicio del cartel capo mafioso de la claque colorada que en este momento está investigando un supuesto tráfico de influencias contra mi persona”, indicó.
Enfatiza que la fiscal Marlene González, quien la investiga, debía imputar por estafa a Rivas porque los parlamentarios fueron estafados y no hemos hecho ningún uso irregular de este título, afirmó.
“No vamos a permitir que nos igualen a los delincuentes. Los delincuentes que tienen que estar presos son el senador Rivas y en su caso el diputado Orlando Arévalo (ANR, HC), que aparentemente como presidente del JEM esta presionando al Ministerio Público para que se abran investigaciones penales contra aquellos que denunciamos corrupción publica. Esto es sumamente grave, se quebranta el Estado de Derecho y se nos pretende igualar a todos”, afirmó.
Lea más: Hernán Rivas deja el JEM por ahora y lo reemplaza otro cartista
Cartistas, nuevamente embretados por caso Hernán Rivas
Esta situación embreta una vez más al cartismo que sigue brindando impunidad al senador Rivas, pese a las graves inconsistencias en su título de abogado.
Semanas atrás para salvar la situación, Rivas pidió un pedido de permiso como titular del JEM, para evitar que renuncie al JEM.