Cargando...
El jefe de Estado, Santiago Peña, no oficializa aún los ascensos y pases a retiro en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que será la primera movida en su gobierno, que asumió el pasado 15 de agosto.
Fuentes militares comentaron que la Junta de Calificación de Servicios de las FF.AA. “ya realizó todas las deliberaciones y la propuesta de nombramientos está a disposición del Comandante en Jefe para su consideración”.
Ayer se esperó la difusión de las órdenes generales que oficializarán los cambios. Sin embargo, tal situación no ocurrió.
Lea más: Militar sancionado por la ONU es candidato a jefe de Fuerzas Militares
Peña presidió ayer, en el Comando del Ejército en Campo Grande, la ceremonia en conmemoración del “Día de la Infantería Paraguaya.”
Asistió la actual cúpula castrense liderada por el comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.) general de Ejército Óscar Arnaldo Cardozo, y los jefes de las fuerzas singulares. De acuerdo a fuentes, la actual cúpula, nombrada por el entonces presidente Mario Abdo Benítez, pasará a retiro.
Lea más: Sancionado por NN.UU. es jefe del gabinete militar
Se menciona como nuevo comandante de FF.MM. al actual titular del Comando Logístico, el general de Div. Roque Sotelo, quien fue sancionado por indisciplina en el cumplimiento de una misión de las Naciones Unidas. El Ejecutivo debe remitir los nombres de la nueva cúpula al Senado para el estudio de los ascensos.