Cargando...
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, negó cualquier vínculo con Sebastián Marset, presunto narcotraficante prófugo de la justicia, y no descartó que el mensaje encontrado por la Policía boliviana que lo vincula con el uruguayo sea un montaje.
“Tecnológicamente, hoy se puede poner la foto de alguien, enviar supuestos mensajes, clonar teléfonos. Yo nunca le conocí a Marset, nunca tuve conocimiento más que el oficial como embajador cuando cae una persona uruguaya con pasaporte paraguayo. Inmediatamente, yo informo a la Cancillería de Paraguay, informo a mi colega, el embajador de Uruguay, que una persona supuestamente de nacionalidad uruguaya había caído preso en Dubái por la utilización de un pasaporte paraguayo falso y ahí inmediatamente ya toma intervención la Embajada uruguaya”, explicó en conferencia de prensa.
Lea más: Policía boliviana halla mensaje que vincularía a Barchini con Marset
Alegó que esa fue su actuación como embajador y es lo que corresponde cuando se utiliza un documento paraguayo de contenido falso.
Barchini nunca prometió “arreglar” una situación
El ministro de Justicia dijo que ya en su momento, en una publicación que hicieron cuando estaba como candidato, lo relacionaron con Marset y que supuestamente trató de ayudarlo.
“Yo creo que es un perfil falso, tengo mi teléfono que les puedo enseñar a ustedes, enviado por ejemplo del obispo de Paraguay solicitando el traslado de un preso, con la foto del obispo, y con el pedido de ayuda, obviamente siendo un obispo, la autoridad de la iglesia, yo le contesto, había sido era un perfil falso que se preparó en Tacumbú para remitir a un PPL (Persona Privada de Libertad) que estaba en Itapúa a Tacumbú”, refirió.
Lea más: Supuestos vínculos del escurridizo Marset causan escándalos en la región
El ministro se jactó de hablar y escribir muy bien en castellano y criticó que el mensaje que fue exhibido por la Policía de Bolivia estaba plagado de errores ortográficos. “Pero evidentemente algo que me aprecio es de hablar muy bien y de escribir muy bien, y ese mensaje tiene un montón de horrores ortográficos que evidentemente escribió una persona semianalfabeta. Es mi foto, lo que está escrito ahí, mal escrito, eso es un disparate”, señaló.
Barchini estaba con Santi Peña
Ángel Barchini reiteró que están como Gobierno paraguayo en una lucha frontal contra el crimen transnacional, y que él está en un cargo muy sensible y realizando las acciones para terminar con los clanes criminales que hoy manejan las penitenciarias, lo que estaría molestando a mucha gente.
“Yo estaba con el Presidente de la República cuando ocurrió esto. El Presidente me dijo ‘parte del ataque que te están haciendo Ángel, vamos a seguir más fuerte que nunca para terminar con la mafia en este país y enfrentar lo que tenemos que enfrentar a costa de riesgo de propia vida’”, indicó.
Aseguró que su cargo está a disposición del Presidente de la República 24/7, los 365 días del año, desafiando a los medios a que busquen un solo hecho de corrupción en su vida.