Cargando...
Estados Unidos anunció ayer la habilitación de exportación de la carne vacuna paraguaya a su mercado. El presidente Santiago Peña, durante su visita al Chaco, afirmó que se trata de un “gran logro” para nuestro país.
“Es un logro del sector privado, de los ganaderos que han hecho enormes inversiones y el sector de los frigoríficos también, por supuesto, acompañados del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, dijo.
Afirmó que la exportación del producto vacuno proyecta beneficios para este sector de la economía.
Lea más: Logro de un sueño: la carne paraguaya accede al mercado de EE.UU.
Carnes porcina y aviar: buscarán mercados
Al mismo tiempo, anunció que buscarán mercados para las carnes porcina y aviar. “Es el inicio de grandes noticias para el sector de la industria cárnica. También estamos haciendo enormes esfuerzos para que Paraguay pueda acceder a más mercados en lo que es carne porcina y en la carne aviar”, dijo.
Peña agregó que se buscará aprovechar el potencial paraguayo en cuanto a “proteína vegetal”, lo que -dijo- si se concreta tendrá un importante impacto económico en la generación de fuentes de trabajo.
El mandatario también anunció mayor acompañamiento al Chaco -uno de los sectores más importantes de la ganadería- en relación a acceso a agua y ante la problemática del abigeato.
Lea más: Precio de la carne no subirá en Paraguay con la exportación a Estados Unidos, garantizan
Un logro histórico para el Paraguay se dio ayer con la apertura del mercado de Estados Unidos a productos frescos de carne vacuna nacional. Se proyecta enviar 10.000 toneladas de forma anual.