“Es censura y no quieren que la gente sepa”, afirma Celeste Amarilla

De “disparate” y “censura pura y dura” calificó a su turno la senadora Celeste Amarilla (PLRA) la intención de los cartistas de limitar el uso de la sala de Prensa del Senado y su sistema de transmisión. En el proyecto de resolución se plantea incluso que sea el titular del Senado quien defina el uso por temas o lo ponga a consideración del pleno.

Kattya Gonzalez y el diputado Raul Benítez del Partido Encuentro Nacional (PEN) en la sala de prensa "Pablo Medina" de la Cámara de Senadores.
Kattya Gonzalez y el diputado Raul Benítez del Partido Encuentro Nacional (PEN) en la sala de prensa "Pablo Medina" de la Cámara de Senadores.Gentileza

Cargando...

“Vamos a tener que pedir al presidente, el presidente va a tener que someter al pleno, esto va a tardar ocho días y para cuando el pleno autorice, la noticia ya pasó”, subrayó ayer a ABC TV.

La parlamentaria dijo que si bien “directamente se censura la comunicación con la prensa”, sostuvo que igual pueden usar los pasillos del Congreso o las calles. “Acá lo importante es comunicar y que la gente sepa, y eso es lo que no quieren”, agregó.

La senadora Celeste Amarilla (Centro).
La senadora Celeste Amarilla (Centro).

“Usaremos el pasillo”, desafían

“Nada más contradictorio que limitar el uso de una sala de prensa a lo que unos pocos consideran lo ‘correcto’. O capaz desde la mirada del copamiento sí es coherente para algunos”, cuestionó ayer el diputado Raúl Benítez (PEN) a la intención de los senadores cartistas de prohibir el uso del salón de conferencias “Pablo Medina” de la Cámara Alta, a los temas solo aprobados por ellos.

Dicha reacción del oficialismo llegó después de que Benítez y la senadora Kattya González dieran varias conferencias en dicho sitio para denunciar el supuesto título falso del senador Hernán Rivas (ANR, HC).

“El título de Rivas es falso, en la sala de prensa del Senado y también en la calle. No es el lugar donde hablamos, es la realidad que exponemos. La próxima usamos algún pasillo”, finalizó el diputado.

Pablo Medina fue un periodista asesinado por el crimen organizado

“La sala de prensa del Senado se llama ‘Pablo Medina’, en nombre del periodista asesinado por el crimen organizado. Debe ser un espacio de debate, de libre expresión, de crítica y denuncia, un espacio que protege nuestros derechos constitucionales más esenciales y en el que no puede, nunca, permitirse la censura”.

Así se manifestó ayer, desde sus redes sociales, el senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Fue en reacción al proyecto de resolución de la bancada cartista que busca limitar el uso del citado salón después que varios legisladores opositores realicen diversas denuncias en el mencionado ámbito.

“El Paraguay necesita más espacios así, y el Parlamento también” agregó el parlamentario opositor en repudio al planteamiento oficialista.

Natalicio Chase( tercero de izquierda a derecha), junto a Silvio Ovelar (i), Horacio Cartes y Antonio Barrios (d).
Natalicio Chase( tercero de izquierda a derecha), junto a Silvio Ovelar (i), Horacio Cartes y Antonio Barrios (d).

Que usen la calle, dice Chase

“Los medios de comunicación pueden acceder a todas las personas porque no hay ninguna censura en el espacio físico. Los medios tienen la oficina de la senadora, los pasillos, la calle, los estudios de televisión. No es una censura”, señaló ayer el senador colorado cartista Natalacio Chase, uno de los firmantes del proyecto de resolución que busca limitar el uso de la Sala de Prensa “Pablo Medina” después de que varios opositores dispusieran de ese espacio para criticar a referentes cartistas.

“Que se usen los salones del Senado para los temas relacionados al Senado. Las cosas que son personales pueden hacerse en otro espacio”, expresó Chase.

“Si yo choco en la calle ¿entonces voy a decir que afecta a un legislador y voy a venir a usar el salón para explicar el choque?”, planteó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...