Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, remitió a la Cámara de Senadores tres pedidos de acuerdo constitucional para que embajadores del Paraguay en estados europeos en carácter de concurrentes en otros países de la región.
El Senado tenía que analizar ayer en sesión ordinaria pero no llegó al estudio por falta de quórum. Con el pedido, el Ejecutivo ratifica en sus cargos a los diplomáticos que fueron designados en el anterior gobierno de Mario Abdo Benítez.
Lea más: Santiago Peña sigue sin nombrar embajador en países clave
Los tres embajadores
El primer acuerdo busca designar a la embajadora María Leticia Casati Caballero, en carácter de representante concurrente ante la República de San Marino, con sede en el Estado de la ciudad del Vaticano.
Igualmente, solicita el acuerdo para el embajador Julio César Duarte Van Humbeck, en carácter de representante concurrente ante la República Argelina Democrática y Popular (África del Norte), con sede en la República Portuguesa (Europa).
También, el Ejecutivo pide el acuerdo para designación de la embajadora Cynthia María Filártiga Lacroix, en carácter de representante del Paraguay, concurrente ante el Principado de Mónaco, con sede en la República Francesa.
Lea más: Habrá más barridas en Relaciones Exteriores, anuncia el canciller Ramírez Lezcano
Filártiga Lacroix también tiene otro acuerdo para ser embajadora en la República de Chipre y ante el Reino de Suecia.
Los actuales embajadores son de la carrera diplomática, con varios años de servicio tanto local (Cancillería) y servicio exterior.