Cargando...
Con el respaldo unánime de las bancadas, que se turnaron para expresar su apoyo a fin de congraciarse con los funcionarios judiciales, la Cámara de Diputados dio media sanción al pedido de ampliación presupuestaria por G. 3.152.272.500 para la Corte.
Lea más: Suman ampliaciones antes de cerrar el año
En el caso de que la Cámara de Senadores y el Ejecutivo den también su visto bueno, ese monto será destinado para reajuste salarial y aguinaldo para unos 325 actuarios especializados de los Juzgados de Paz, en cumplimiento a lo acordado por la Ley 6964 del año pasado.
El pedido original era de G. 9.456.817.500, ya que establecía otorgar estos aumentos para todo el segundo semestre de este año, sin embargo, lo aprobado es para cubrir el mes de noviembre y diciembre, según se acordó en la Comisión de Presupuesto.
Por otra parte, a pedido del diputado Federico “Freddy” Franco (PLRA, PL), se adelantó y se sancionó el pedido de ampliación presupuestaria para la Corte Suprema por G. 6.850.000.000 de recursos propios (Fuente 30).
El dinero solicitado es correspondiente a 80% de lo recaudado por en concepto de tasas judiciales, que según establece la ley corresponde que sea anexado al presupuesto de dicha institución, y que según el proyecto será destinado a inversión en equipos informáticos.