Cargando...
Este jueves, el senador Basilio Núñez (ANR, HC) y su abogado Óscar Tuma dieron una conferencia de prensa para anunciar la querella que planean presentar contra la senadora Celeste Amarilla (PLRA), a quien acusan de difamación e injuria.
La denuncia tiene como base conversaciones que tuvo la senadora Amarilla en un grupo de WhatsApp en que afirmaba que el senador Núñez mantenía una relación sentimental secreta con la senadora Lizzarella Valiente (ANR), esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), rumores que cobraron estado público semanas atrás y causaron un escándalo que incluyó desafortunadas declaraciones por parte del intendente Rodríguez.
Lea más: “Bachi” Núñez presentará querella contra Celeste Amarilla por difamación e injuria
“Estas declaraciones (de la senadora Amarilla) fueron hechas exclusivamente con la intención de dañar la imagen del senador (Núñez)”, dijo Tuma. Agregó que el escándalo “tuvo un alto impacto en todos los medios de comunicación, siendo tendencia durante 72 horas”.
El letrado indicó que se solicitará “en carácter de composición una suma que vamos a dejar a criterio del juez” y afirmó que ese dinero será donado “a una institución benéfica que el juez determine”.
“No existe intención de obtener rédito económico; la intención es demostrar las falsas manifestaciones de la senadora y restablecer la situación que generó la senadora Celeste Amarilla con estas falsas manifestaciones”, dijo Tuma.
Lea más: Celeste Amarilla querella por calumnia e injuria a Nenecho y le exige indemnización millonaria
Insistió en que las manifestaciones de la senadora Amarilla sobre el senador Núñez son “absolutamente falsas” y que fueron hechas “exclusivamente con la intención de dañar” en un grupo de WhatsApp con “casi 200 integrantes”.
Amarilla preparó el escándalo “bien asesorada”, según Núñez
Por su parte, el senador Núñez señaló que es sabido que existe una “animadversión en mi contra” por parte de la senadora Amarilla, agregando que la legisladora liberal “preparó bien asesorada” el escándalo antes del tratamiento del proyecto de ley de derogación del convenio de colaboración en educación entre Paraguay y la Unión Europea, una promesa de campaña del cartismo que finalmente fue rechazada en el Congreso.
El legislador colorado cartista dijo que desde hoy hablará sobre su querella contra la senadora Amarilla exclusivamente a través de su abogado.