Cargando...
Un día después de que el cartismo no lograra reunir la mayoría requerida de 23 votos de 45 para constituirse en comisión y postergara el proyecto que da superpoderes al presidente Santiago Peña a raíz de la fisura en el movimiento Honor Colorado, finalmente ayer en reunión de senadores se resolvió incluir en el orden del día de la próxima sesión marcada para el miércoles 8.
En reunión de Mesa Directiva del Senado con los líderes de distintos bloques partidarios, el líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez, solicitó que el controvertido proyecto de ley sea incluido en el orden del día del próximo miércoles.
Núñez minimizó que los tres cartistas Lizarella Valiente, Gustavo Leite y Silvio “Beto” Ovelar no hayan votado para tratar el proyecto de ley que da superpoderes al jefe de Estado y dijo que se iba a reunir con su líder de movimiento y presidente de la ANR, Horacio Cartes, y con el vicelíder Antonio Barrios.
Lea más: Fisura cartista deja por ahora sin superpoderes a Santiago Peña
Amarilla habla de pase de factura en proyecto de superpoder a Peña
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) dijo que con la postergación del proyecto de endeudamiento probablemente estén habiendo pases de factura.
“Hay movimientos, cambios, división, enojos posiblemente algún pase de factura. Hay que estar atentos, las aguas están muy crispadas y en ese afán que tienen de chuparle la media a Cartes y dejarle atrás a Santi se está poniendo peligroso y enrarecido el ambiente de ellos”, dijo.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez (FG), dijo que no le parece que tengan que violar la Constitución y permitir que este país se maneje por decretos”, dijo la senadora al señalar que las modificaciones de Diputados al proyecto son un simple “cosmético”.