Tratan cuestionada expropiación en Corateí

La Cámara de Diputados tiene previsto analizar hoy un cuestionado proyecto de expropiación en Corateí (Ayolas), que según denuncian, se trataría de otro intento de “negociado” tipo el caso de “ocupantes vip” y donde, como mal mayor, solo les resta abogar por el veto presidencial.

Diputada Johanna Ortega (PPS).
Diputada Johanna Ortega (PPS).gentileza

Cargando...

Como 5º punto del orden del día de la sesión ordinaria convocada para hoy a las 9:00 en Cámara de Diputados figura el tratamiento del proyecto de ley “que declara de interés social y expropia, a favor de la Municipalidad de Ayolas, un inmueble individualizado como parte de la finca N° 1401 padrón N° 1.508, ubicado en la Colonia Alejo García Corateí, del distrito de Ayolas, para liberación de la franja de dominio público y zona de esparcimiento y recreación”.

En Senado denunciaron que se trataría de un “intento de negociado” al pretender pagar por tierras adjudicadas presuntamente de forma irregular a exjerarcas de la dictadura, pero aún así fue aprobado con modificaciones en Senado y retorna a la Cámara de Diputados, sin chances de rechazarlo.

La diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario) advirtió que si bien en Senado se mejoró un poco el proyecto, igual adolece de serias irregularidades, por lo que planteará como media política, la abstención generalizada para instar al Ejecutivo al veto.

“Si se llegan a ratificar en la versión Diputados va a ser peor, porque dice que los dueños y la Municipalidad de Ayolas van a acordar el precio y ahí es donde normalmente se presta a este acuerdo que suelen hacer las Juntas Municipales, le mandan a alguien para expropiar, se le desafecta y después el intendente y los concejales acuerdan con el propietario”, denunció.

Sobre todo recriminó que nada mejoró tras el caso de los “ocupantes vip”, ya que este proyecto “está viciado de origen” y se siguen planteando expropiaciones mansalva y “se presta a negociados donde pueden llegar a poner precios exorbitantes a pagar a los ocupantes y alguno sale beneficiado o se reparten”. “Yo ya tengo la sospecha que las juntas municipales son cómplices”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...