Cargando...
A raíz de las denuncias y dudas, sobre la formación académica del actual diputado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Gabriel Arévalo y del senador y miembro con permiso del organismo extrapoder, Hernán David Rivas, la fiscala Patricia Sánchez intimó a las universidades Sudamericana y Leonardo Da Vinci para que remitan los antecedentes de ambos legisladores que deberán ser remitidas en los próximos días.
Entre los pedidos resaltan el año en que se inscribieron, cuánto tiempo duró la carrera de Derecho para ambos y en qué año culminaron.
La fiscala del caso explicó que el pedido ya lo realizó el pasado martes 24 de octubre, hace más de una semana, pero “la precariedad” con la que trabajan por la falta de combustible para los móviles de la sede N.º1 enlentece el proceso.
Fiscala no tiene aún información sobre títulos de Rivas y Arévalo
Si tomamos como referencia la fecha de emisión del pedido a la universidades (24 de octubre) y el plazo de 5 días hábiles como resalta el documento, mañana ya vence el término otorgado. La agente explicó que por ahora no tienen información si las solicitudes llegaron a las universidades.
“No tenemos móviles, no tenemos combustible, eso ya escapa de la posibilidad de la Fiscalía. Es la realidad (con la) que nosotros lidiamos, que a muchos no les gusta, pero es la realidad”, puntualizó.
Lea más: Burdas inconsistencias y curiosidades en títulos de Hernán Rivas y Orlando Arévalo
Una vez que reciban el oficio, tienen 5 días hábiles para responder. La investigación se basa en la denuncia que presentó la fiscala Casse Giménez el 19 de octubre, último, bajo el patrocinio de sus abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas
“La denuncia va contra Rivas y Arévalo, por producción en distintas modalidades de títulos universitarios falsos”, manifestó Patricia Sánchez.
Piden la suspensión de matricula de Hernán Rivas
Destacados profesionales del derecho remitieron ayer una nota a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que le señalan que la presunta falsedad del título del senador Hernán David Rivas es un hecho gravísimo.
Lea más: Abogados piden a ministros de Corte suspender cautelarmente matrícula a Hernán Rivas
Los juristas exigen a la Corte, y por su intermedio al Consejo de Superintendencia, que reaccione “decidida y eficazmente” ante este hecho, pues “la Corte pudo ser engañada en la información presentada por el hoy abogado Hernán David Rivas Román (matrícula 59.690) al momento de su juramento”.